Ir al contenido principal

Todo por el pan

pan de pueblo

Es extraña, la sensación al volver a casa después de tanto tiempo.
Tras pasar 3 años viviendo fuera de Gandía yendo y viniendo solo de vez en
cuando, me siento un poco forastero.

Solía caminar de arriba a abajo recorriendo la ciudad. Conocía cada uno de sus entresijos,rincones y huecos, hasta el más pequeño de sus secretos. Gandía no tenía para mí el más mínimo misterio.
Por eso no quepo en mi asombro al comprobar que han habido infinidad de pequeños cambios.

Anoche salí con mi mejor amigo y me sentí extranjero. Todos los pubs de moda que me mencionaba como opciones me sonaban a chino y aunque más tarde unas amigas me pusieron un poco al día sobre la situación, sigo sintiéndome más perdido que Nemo el pez en medio del océano. Esta misma mañana he vivido una verdadera odisea para comprar el pan.

gandia paseo

Aún teniendo en cuenta que es festivo, nunca me había supuesto un problema saber donde conseguir las cosas, pero ya ni el pan. Fui a una tienda que confiaba estaría abierta, pero no. Me dirigí a otra que abría todos los días, también cerrada. Y mi siguiente opción, no solo estaba cerrada, la tienda ya ni estaba. Al parecer cerraron hace meses.

Cuando estaba a punto de rendirme vi de lejos a una señora que llevaba una bolsa con pan, y como haría cualquiera en mi situación, salí corriendo hacia ella gritando ''¡señoraaa, señoraa!''. Cuando la mujer se giró y me vio corriendo hacia ella no debió de fijarse en la cara de bueno que tengo, porque echó a correr aterrorrizada. Y claro, yo para tranquilizarla le grité ''¡que solo quiero paaan!''. Pero corría más rápido que el correcaminos huyendo del coyote. Finalmente el orgullo de ex-atleta, las ganas de desayunar y un esfuerzo sobrehumano me permitieron alcanzarla y antes de que me diera con el bolso, le aclaré el malentendido. Con todo aclarado me dio las señas y por fin conseguí pan, pero visto lo visto mañana mando a otro.

El precio a pagar tras tanto viajar, volver a casa siendo un forastero.


Comentarios

  1. jajajajjajajajajjajajajajaj
    La acabo de leer. ¡Magnífica! Chapeau por la reflexión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady V. Hacía tiempo que no me pasaban estas cosas, parece que poco a poco empieza todo a volver a la normalidad.

      Eliminar
  2. Uss, soy Miriam, de Tranquilamente Nerviosa!! No sé si te acordarás... He estado releyendo mi blog y me he acordado de todos los que me solías comentar y a quienes os solía leer... Solo quería decirte que he pasado por aquí de nuevo :) A ver si me vuelvo a poner a escribir, que me ha entrado morriña ;) Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per

Los Ojos -Visión y reacciones

El ojo humano siempre ha gozado de gran prestigio,debido a su importancia evidente en la interacción con el mundo exterior.Siendo considerada,la vista,el más importante de los sentidos del ser humano.Lo que explicaría la mitificación que se ha producido alrededor del concepto. La Visión El ser humano posee una visión binocular gracias al 'efecto 3D' que crea nuestro cerebro al superponer las imágenes que recibe de cada uno de nuestros ojos.Englobando así dos tipos de perspectiva. Focalización tubular :Más desarrollada en los varones,centra su capacidad en la visión a distancia.Algo parecido a llevar prismáticos,por lo que al mirar objetos cercanos es necesario centrar la cabeza en la dirección de estos para poderlos ver con nitidez. Visión periférica :Especialmente desarrollada en la mujer,dispone de un campo visual especialmente ancho.Centra la capacidad de visión en los objetos cercanos,siendo capaz de ver simultaneamente y con nitidez distintos objetos de

Hipótesis de la acción inconsciente

Llevo tiempo buscandole una explicación a las pérdidas de memoria a corto plazo,sin tener en cuenta el alcohol,el cannabis y el tabaco.Que producen una falta de oxígeno al cerebro que también ocasiona pérdidas de memoria. A todos nos han afectado alguna vez los llamados ''despistes''; el olvidar donde dejamos las llaves,mirar la hora y volver a hacerlo enseguida porque no recordamos la hora que ponía,u olvidar algo que queríamos decir o hacer,etcétera. Para explicar mi hipótesis he dividido las acciones humanas en dos tipos: Acciones conscientes :Son las que realizamos con atención,siendo conscientes de ellas mientras las hacemos. Acciones automáticas o insconscientes : Son aquellas que por costumbre,hacemos de manera automática,sin ser conscientes de estar realizandolas. Nuestros recuerdos se recuperan gracias a las sinapsis,que son enlaces entre las células cerebrales,que entre otras funciones,nos ayudan a alcanzar los recuerdos que necesitamos. Cua