Ir al contenido principal

Atropello en el Sant Pere

parque
Fotografía de Voyageuret
Hasta hoy mi filosofía, tanto en el Blog de Uss como en la vida diaria ha sido apolítica. La idea era sencilla. No me gustan los conflictos. Hablar de política crea conflictos. Y por tanto no hablaba de política.

Sin embargo me di cuenta de que vivir así es vivir engañado. Queramos o no, la política rige nuestras vidas y es parte estructural de nuestra realidad.

Así que hoy rompo mi silencio, no para apoyar a un partido u otro, sino para dar voz a una campaña que cuenta con mi total apoyo. Sin otro objetivo que el de defender los intereses de los habitantes de mi ciudad, mis intereses.

En Gandía tenemos un parque muy característico, un gran parque. El Sant Pere, lugar en el que pasé gran parte de mi infancia. Un sitio ideal para niños, donde junto a mis amigos y hermanos viví toda clase de aventuras.

hermanos en sant pere

Allí teníamos todo lo necesario para una tarde de diversión. Un laberinto rodeado por un estanque con nenúfares para jugar al escondite, un circuito de piedras en caracol donde hacer carreras, zonas para jugar a la pelota, columpios y pequeños cerros llenos de árboles y arbustos que eran para nosotros como una selva en la que solo se aventuraban los más intrépidos.

Años después, al pasar por allí no puedo evitar sonreír al recordar las experiencias que viví en ese parque y me alegra ver que los nuevos jóvenes mantienen el legado, disfrutando de él como hicimos nosotros en nuestro momento.

Ahora todo esto está en peligro. En vez de procurarle un buen mantenimiento, el nuevo alcalde de la ciudad, haciendo oídos sordos a la firme oposición de los vecinos del barrio, piensa remodelar todo el parque únicamente con fines electoralistas. Invirtiendo la desorbitada suma de 700 000 €. Un dinero que no tenemos. Y de tenerlo no querríamos gastarlo en remodelar por completo algo que ha funcionado toda la vida y que hasta hoy sigue cumpliendo su función.

sant pere

Por mucho que lo pretenda, señor Torró, Gandía no es ni será Ibiza. Tenemos nuestra propia esencia y la firme intención de preservarla.



Comentarios

  1. Yo he sido adulto en el park de Sant PEre, mientras mis hijos eran pequeños. Han jugado en ese parque como en plena naturaleza. Han corrido por entre las piedras. En su tiempo. jugaron con el agua que corría por los dos pequeños ríos artificiales que funcionaban perfectamente. Hemos cuidado pájaros que caían de los nidos, hasta que se iban de casa a continuar con su libertad y su vida. No hay que crear la Plaza de Sant Pere, sino conservar el Parc de Sant Pere. Es mas barato, y mucho mas educativo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Astromanía, confiaremos en que la voluntad de todos nosotros pese más que la terquedad de uno solo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo evitar un accidente de coche

Admito ser uno de esos hombres que con 27 años aún no sabía conducir. Vivía en un mundo diferente, sin prisas y a mi ritmo. Y hasta los 28 no me he sacado el permiso. Durante 10 años he sido ese amigo al que todos llevan en un momento u otro; aunque más que nada he sido un caminante. Como pasajero mi destino no dependía de mí, sino de otros. Yo sugería, pero no decidía. Y cuando podía hacerlo, era usando mis piernas como vehículo. En mis tiempo de jugador de baloncesto caminaba a diario con mi pelota, botando de arriba a abajo en todo rincón posible. También me sobrevuela algún recuerdo de mi época de árbitro de fútbol, caminando de un pueblo a otro cada fin de semana, cansado tras dos o tres partidos. Todo para evitar esperar dos horas al autobús. Tanto era caminar parte de mí, que una vez incluso volví caminando de Francia a España cruzando los Pirineos. Conducir lo cambia todo. Las comodidades, la velocidad, el tiempo ganado; pero también la sensación de certidumbre. Seamos o

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per

Las Artes Marciales

Desde tiempos ancestrales existen las artes marciales,pero no se crearon con la intención de luchar,sino para inculcar valores tales como; La integridad moral,el autocontrol ,el valor,el respeto y la dignidad. Usando como instrumento de aprendizaje el propio cuerpo.Y así a través del dominio del mismo,llegar a dominar la propia mente. En la entrada de '' Las emociones se contagian '' dije que había varias formas de canalizar la energía negativa. Las artes marciales son para este propósito la mejor opción. Otros ejercicios físicos también servirían para ello,pero las artes marciales han sido perfeccionadas durante más de cuatro milenios para alcanzar la perfecta armonía entre cuerpo y mente,extirpando así toda negatividad que pueda haber en una persona. Sin embargo,algo muy distinto es lo que sucede con las artes de lucha.Que crean técnicas cuya intención es combatir y causar el mayor daño posible al rival,como el Kick boxing ,la lucha libre,el boxeo,etc