Ir al contenido principal

Atropello en el Sant Pere

parque
Fotografía de Voyageuret
Hasta hoy mi filosofía, tanto en el Blog de Uss como en la vida diaria ha sido apolítica. La idea era sencilla. No me gustan los conflictos. Hablar de política crea conflictos. Y por tanto no hablaba de política.

Sin embargo me di cuenta de que vivir así es vivir engañado. Queramos o no, la política rige nuestras vidas y es parte estructural de nuestra realidad.

Así que hoy rompo mi silencio, no para apoyar a un partido u otro, sino para dar voz a una campaña que cuenta con mi total apoyo. Sin otro objetivo que el de defender los intereses de los habitantes de mi ciudad, mis intereses.

En Gandía tenemos un parque muy característico, un gran parque. El Sant Pere, lugar en el que pasé gran parte de mi infancia. Un sitio ideal para niños, donde junto a mis amigos y hermanos viví toda clase de aventuras.

hermanos en sant pere

Allí teníamos todo lo necesario para una tarde de diversión. Un laberinto rodeado por un estanque con nenúfares para jugar al escondite, un circuito de piedras en caracol donde hacer carreras, zonas para jugar a la pelota, columpios y pequeños cerros llenos de árboles y arbustos que eran para nosotros como una selva en la que solo se aventuraban los más intrépidos.

Años después, al pasar por allí no puedo evitar sonreír al recordar las experiencias que viví en ese parque y me alegra ver que los nuevos jóvenes mantienen el legado, disfrutando de él como hicimos nosotros en nuestro momento.

Ahora todo esto está en peligro. En vez de procurarle un buen mantenimiento, el nuevo alcalde de la ciudad, haciendo oídos sordos a la firme oposición de los vecinos del barrio, piensa remodelar todo el parque únicamente con fines electoralistas. Invirtiendo la desorbitada suma de 700 000 €. Un dinero que no tenemos. Y de tenerlo no querríamos gastarlo en remodelar por completo algo que ha funcionado toda la vida y que hasta hoy sigue cumpliendo su función.

sant pere

Por mucho que lo pretenda, señor Torró, Gandía no es ni será Ibiza. Tenemos nuestra propia esencia y la firme intención de preservarla.



Comentarios

  1. Yo he sido adulto en el park de Sant PEre, mientras mis hijos eran pequeños. Han jugado en ese parque como en plena naturaleza. Han corrido por entre las piedras. En su tiempo. jugaron con el agua que corría por los dos pequeños ríos artificiales que funcionaban perfectamente. Hemos cuidado pájaros que caían de los nidos, hasta que se iban de casa a continuar con su libertad y su vida. No hay que crear la Plaza de Sant Pere, sino conservar el Parc de Sant Pere. Es mas barato, y mucho mas educativo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Astromanía, confiaremos en que la voluntad de todos nosotros pese más que la terquedad de uno solo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per

Los Ojos -Visión y reacciones

El ojo humano siempre ha gozado de gran prestigio,debido a su importancia evidente en la interacción con el mundo exterior.Siendo considerada,la vista,el más importante de los sentidos del ser humano.Lo que explicaría la mitificación que se ha producido alrededor del concepto. La Visión El ser humano posee una visión binocular gracias al 'efecto 3D' que crea nuestro cerebro al superponer las imágenes que recibe de cada uno de nuestros ojos.Englobando así dos tipos de perspectiva. Focalización tubular :Más desarrollada en los varones,centra su capacidad en la visión a distancia.Algo parecido a llevar prismáticos,por lo que al mirar objetos cercanos es necesario centrar la cabeza en la dirección de estos para poderlos ver con nitidez. Visión periférica :Especialmente desarrollada en la mujer,dispone de un campo visual especialmente ancho.Centra la capacidad de visión en los objetos cercanos,siendo capaz de ver simultaneamente y con nitidez distintos objetos de

Hipótesis de la acción inconsciente

Llevo tiempo buscandole una explicación a las pérdidas de memoria a corto plazo,sin tener en cuenta el alcohol,el cannabis y el tabaco.Que producen una falta de oxígeno al cerebro que también ocasiona pérdidas de memoria. A todos nos han afectado alguna vez los llamados ''despistes''; el olvidar donde dejamos las llaves,mirar la hora y volver a hacerlo enseguida porque no recordamos la hora que ponía,u olvidar algo que queríamos decir o hacer,etcétera. Para explicar mi hipótesis he dividido las acciones humanas en dos tipos: Acciones conscientes :Son las que realizamos con atención,siendo conscientes de ellas mientras las hacemos. Acciones automáticas o insconscientes : Son aquellas que por costumbre,hacemos de manera automática,sin ser conscientes de estar realizandolas. Nuestros recuerdos se recuperan gracias a las sinapsis,que son enlaces entre las células cerebrales,que entre otras funciones,nos ayudan a alcanzar los recuerdos que necesitamos. Cua