Ir al contenido principal

Esperanza en un café con leche


caffelatte

El domingo por la mañana me encontré sentado en la cafetería de la estación mientras aguardaba al tren dirección a Gandía. La noche había sido larga y me levanté temprano para volver pronto a casa. Apuré los últimos minutos corriendo hasta llegar a la estación para terminar dándome cuenta de que mi tren no saldría hasta 40 minutos después.

Ya sin prisa decidí hacer tiempo con un buen desayuno. Pedí un zumo de naranja, un café con mucha leche y también un bocadillo. Mientras comía sentado en una mesa frente a la barra, dediqué un rato a observar a la camarera. Se desplazaba como un pistón de un lado a otro de la barra atendiendo a los clientes sin más espacio en su mente que los pedidos pendientes, las bebidas en preparación, gente esperando a ser cobrada y otros aún por atender. En modo de producción automática. Conocía esa sensación, la posibilidad de alejar tu mente de las preocupaciones del día a día. En ese estado no hay tiempo para pensar en historias, tu campo de visión se amplia, aumenta tu percepción de los detalles, tu cuerpo se vuelve ágil y veloz y en tu mente, para gestionar todas las funciones, se activa el multitarea. Durante un instante eché de menos el trabajo.

Las personas necesitamos algo que nos mantenga en movimiento.Física y mentalmente. El trabajo te mantiene activo y avanzando. Y es que la ocupación del tiempo hoy en día parece imprescindible. Pero ahí estaba yo, disfrutando, sin mover un dedo, de esa escena congelada.
Día a día veo gente parada, desmotivados ya no solo por la falta de dinero al no tener trabajo, sino por no saber cómo ocupar ese tiempo libre.

Afortunado en este sentido, nunca me ha supuesto un problema entretenerme. Soy capaz de apreciar tanto el movimiento como su ausencia. Llegando a inventar las historias más fantásticas sin necesidad de moverme. Ideas no me faltan para mantenerme activo. El secreto es simple: motivación.

Actualmente estoy desempleado, por lo que podría sumirme en ese estado de tristeza permanente y desgana absoluta, pero no es el caso. Aunque no trabajo, mantengo mi agenda bien ocupada en proyectos personales. Tengo un sistema de objetivos a corto, medio y largo plazo que conservan mi estado de ánimo en balance positivo. Tener metas es importante, sin ellas el futuro se vuelve oscuro.

Llegado a un punto, pierde importancia lograr o no todos los objetivos, eso depende de cada uno. La clave es la esperanza. Pensar que el futuro te depara cosas buenas es un gran estimulante para mantenerse positivo y animado. Solo hemos de encontrar lo que nos mantiene en movimiento y alimentarlo. La perspectiva mejora por sí sola.


desayuno bajo el sol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per

Los Ojos -Visión y reacciones

El ojo humano siempre ha gozado de gran prestigio,debido a su importancia evidente en la interacción con el mundo exterior.Siendo considerada,la vista,el más importante de los sentidos del ser humano.Lo que explicaría la mitificación que se ha producido alrededor del concepto. La Visión El ser humano posee una visión binocular gracias al 'efecto 3D' que crea nuestro cerebro al superponer las imágenes que recibe de cada uno de nuestros ojos.Englobando así dos tipos de perspectiva. Focalización tubular :Más desarrollada en los varones,centra su capacidad en la visión a distancia.Algo parecido a llevar prismáticos,por lo que al mirar objetos cercanos es necesario centrar la cabeza en la dirección de estos para poderlos ver con nitidez. Visión periférica :Especialmente desarrollada en la mujer,dispone de un campo visual especialmente ancho.Centra la capacidad de visión en los objetos cercanos,siendo capaz de ver simultaneamente y con nitidez distintos objetos de

Hipótesis de la acción inconsciente

Llevo tiempo buscandole una explicación a las pérdidas de memoria a corto plazo,sin tener en cuenta el alcohol,el cannabis y el tabaco.Que producen una falta de oxígeno al cerebro que también ocasiona pérdidas de memoria. A todos nos han afectado alguna vez los llamados ''despistes''; el olvidar donde dejamos las llaves,mirar la hora y volver a hacerlo enseguida porque no recordamos la hora que ponía,u olvidar algo que queríamos decir o hacer,etcétera. Para explicar mi hipótesis he dividido las acciones humanas en dos tipos: Acciones conscientes :Son las que realizamos con atención,siendo conscientes de ellas mientras las hacemos. Acciones automáticas o insconscientes : Son aquellas que por costumbre,hacemos de manera automática,sin ser conscientes de estar realizandolas. Nuestros recuerdos se recuperan gracias a las sinapsis,que son enlaces entre las células cerebrales,que entre otras funciones,nos ayudan a alcanzar los recuerdos que necesitamos. Cua