Ir al contenido principal

Malcolm in the Middle

malcom in the middle

Malcolm in the Middle es una serie increíble que nos transporta en un viaje a través de la infancia de los jóvenes más divertidos que puedan haber existido.

Cuatro hermanos, a cada cual más especial de una familia media estadounidense cuyo único punto en común es una impresionante capacidad de diversión. Los Wilkerson, un dato poco mencionado, son esta familia.

  • Malcolm, el protagonista e hijo mediano hace las veces de narrador usando la voz en off. Característico por su inteligencia, tono sarcástico y su costumbre de quejarse por todo.
malcolm
  • Reese es su antítesis. Un joven con mucha inventiva y cualidades excepcionales como abusón. Aunque el pobre tiene menos luces que Nueva York durante el apagón de 2003.
reese
  • Dewey es el pequeño. Y como tal sufre todas las trastadas en fase de prueba de sus hermanos, hasta que desarrolla su gran capacidad intelectual, cosa que no tarda en suceder.
dewey
  • Francis es el hermano mayor, el que sentó cátedra. El maestro de todas las disciplinas susceptibles de castigo. Y como tal, hace penitencia en una academia militar, donde terminó por orden de Lois.
francis
  • Hal: El loco de su padre, del que heredaron el gen del talento y la capacidad de convertir pequeños contratiempos en líos monumentales con su ''eficaz'' método resolutivo. Interpretado por el gran Bryan Cranston.
hal bryan cranston
  • Lois: La asombrosa mujer coraje que ha criado con sudor y sangre a estos pequeños demonios hechos carne. Es fuerte, firme y decidida. El pegamento que mantiene por fuerza a la familia y da un poco de sentido al caos que son todos ellos.
lois

Todo esto, reforzado por unos secundarios magníficos: Stevie, Piama, la abuela Ida, Craig Feldspar, Cynthia y el comandante Spangler entre otros, hace de esta serie algo memorable.

A destacar, los primeros segundos de cada episodio. Son épicos. Una escena independiente a la trama de cada capítulo que os dejará con la boca abierta en cada uno de los 151 episodios que componen esta fantástica serie. Emprended este viaje y preparaos para alucinar.

wilkerson family


Comentarios

  1. Hola! He leído algunas de tus entradas y la verdad me gustan mucho los temas que tratas, así que me quedo por aquí :)
    En cuanto a esta serie, me trae muchos recuerdos... Es sin dudas muy peculiar, el humor del que hacen uso y las trastadas que hacían los chavales a veces lo dejaban a uno con la boca abierta jaja.
    Un saludo Us!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía! Me alegra tu llegada =) Bienvenida!

    Por cierto, si ya has visto Breaking bad, ayer descubrí un final alternativo en que mezclan las dos historias. Salen Hal y Lois, es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo evitar un accidente de coche

Admito ser uno de esos hombres que con 27 años aún no sabía conducir. Vivía en un mundo diferente, sin prisas y a mi ritmo. Y hasta los 28 no me he sacado el permiso. Durante 10 años he sido ese amigo al que todos llevan en un momento u otro; aunque más que nada he sido un caminante. Como pasajero mi destino no dependía de mí, sino de otros. Yo sugería, pero no decidía. Y cuando podía hacerlo, era usando mis piernas como vehículo. En mis tiempo de jugador de baloncesto caminaba a diario con mi pelota, botando de arriba a abajo en todo rincón posible. También me sobrevuela algún recuerdo de mi época de árbitro de fútbol, caminando de un pueblo a otro cada fin de semana, cansado tras dos o tres partidos. Todo para evitar esperar dos horas al autobús. Tanto era caminar parte de mí, que una vez incluso volví caminando de Francia a España cruzando los Pirineos. Conducir lo cambia todo. Las comodidades, la velocidad, el tiempo ganado; pero también la sensación de certidumbre. Seamos o

Cosa de bebés

Una cosa que admiro de la cultura india «india americana, no hindú» es su respeto por el futuro. Eran un pueblo nómada con un respeto ancestral por el futuro. Su modo de vida era pura economía. Recordad que la economía es una ciencia que estudia cómo administrar recursos limitados para satisfacer necesidades ilimitadas. Ellos usaban la tierra por un tiempo, y después, por abundante en alimentos y agua que ésta fuera, se desplazaban a otro lugar. Dejaban descansar la tierra para que generaciones futuras disfrutasen de ellas; hoy ese espíritu parece haberse olvidado. La generación perdida nos llaman. Crecimos en un tiempo de inestabilidad, aprendimos de gente que no sabía enseñar, pero aquí estamos los que quedamos. Algunos tuvimos mejores ejemplos que otros, unos tuvieron más suerte que otros, y ahora todos nos necesitamos. ¿Nuestro propósito? Salvar el obstáculo que nos plantaron nuestros mayores, y hacerlo no por nosotros, sino para beneficio de las futuras generaciones. Somos

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per