Ir al contenido principal

Just Dance

dancer

Si tuviera que decribirla en una palabra sería liberadora. La danza es electrizante y enérgica; es elegante y armónica.
Al bailar captamos la energía de nuestro entorno, la absorbemos como una planta en fotosíntesis y la canalizamos por todo nuestro cuerpo para liberarla de nuevo más pura y vital.

–Tus músculos comienzan a vibrar, te dejas llevar y empiezan a moverse por sí solos al son de la música. La melodía desplaza la energía rítmicamente a lo largo de todo tu cuerpo; se extiende sin parar y ya no dejas de bailar.

Bailando contribuimos a la purificación emocional del mundo. Y todos sabemos cuánto la necesita. Gracias al baile reconectamos con nuestra esencia; nuestro yo más natural, nuestra naturaleza más animal.

Para cada uno de nosotros existe un tipo de baile. Del azonto al tango; el flamenco, el electro y la salsa, del jerk al charleston, del ballet al mambo. Podría pasarme horas, pues la lista es interminable. Baste decir que al ritmo que te muevas, hay un estilo para ti. Un baile adaptado a la frecuencia que tu cuerpo sintoniza cada día.


La danza es una forma de expresión que no distingue culturas ni religiones, colores ni razas. La danza es un sentimiento, es pasión.
Un arte milenario que aprendimos literalmente de corazón, ya que guiados por sus latidos aprendimos a movernos a un determinado son, siguiendo el ritmo que nos marcaban sus pulsiones.

Los tipos de baile son tantos que cada uno puede escoger el que mejor se adecúe a sus capacidades y talentos, a su estilo y personalidad.

Mis preferidos son el popping y el krump, con un pequeño toque de los modernos jerk y dougie. Y siempre me quedará aprender bailes latinos y de salón. Porque una vez se empieza, todo va rodado.

les twins

Comentarios

  1. No soy una experta ni una profesional, pero la verdad es que me encaaanta bailar. Es, como dices tú, una actividad totalmente liberadora... ¿y qué mejor que sentirse libre?
    Espero que estés pasando un buen verano Uss
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que sentirse libre, Sofía. Feliz verano a ti también! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta bailar, y ver bailar, aunque no conozco esos ritmos que te gustan, Us, lo miraré por ahí a ver si me entero.

    Era de las que entraba a las discos bailando desde la puerta y no paraba de bailar hasta que me iba.

    Ahora no practico, o muy pocas veces que me da la locura y me pongo a bailar en casa, pero cuando vivía en Barcelona iba dos veces por semana a bailar con un profesor de danza contemporánea y un grupo de gente variada. Lo pasábamos de cine, y volvía a casa renovada.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Oleeee esos Les Twins!!! Un gran ejemplo de pura energía y musicalidad para mi. Ya lo sabrás de sobra.. Estoy de acuerdo contigo con todo lo que mencionas. Es un arte. Disfruto bailando y ver como bailan los demás. Ya que cada uno tiene su forma peculiar y personal de bailar que nos hacen una vez más mostrar nuestro carácter, personalidad, carisma, etc. Además de los muchísimos beneficios .... Y a qué viene esta publicación ?? Te estás planteando en aprender algún estilo de baile ??? Lidiaps

    ResponderEliminar
  5. Sé que eres su fan number 1, Lid =)

    No venía a nada, simplemente surgió. Quizá más adelante con más tiempo libre me lo plantee en serio. Es algo que siempre me ha rondado la mente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per

Los Ojos -Visión y reacciones

El ojo humano siempre ha gozado de gran prestigio,debido a su importancia evidente en la interacción con el mundo exterior.Siendo considerada,la vista,el más importante de los sentidos del ser humano.Lo que explicaría la mitificación que se ha producido alrededor del concepto. La Visión El ser humano posee una visión binocular gracias al 'efecto 3D' que crea nuestro cerebro al superponer las imágenes que recibe de cada uno de nuestros ojos.Englobando así dos tipos de perspectiva. Focalización tubular :Más desarrollada en los varones,centra su capacidad en la visión a distancia.Algo parecido a llevar prismáticos,por lo que al mirar objetos cercanos es necesario centrar la cabeza en la dirección de estos para poderlos ver con nitidez. Visión periférica :Especialmente desarrollada en la mujer,dispone de un campo visual especialmente ancho.Centra la capacidad de visión en los objetos cercanos,siendo capaz de ver simultaneamente y con nitidez distintos objetos de

Hipótesis de la acción inconsciente

Llevo tiempo buscandole una explicación a las pérdidas de memoria a corto plazo,sin tener en cuenta el alcohol,el cannabis y el tabaco.Que producen una falta de oxígeno al cerebro que también ocasiona pérdidas de memoria. A todos nos han afectado alguna vez los llamados ''despistes''; el olvidar donde dejamos las llaves,mirar la hora y volver a hacerlo enseguida porque no recordamos la hora que ponía,u olvidar algo que queríamos decir o hacer,etcétera. Para explicar mi hipótesis he dividido las acciones humanas en dos tipos: Acciones conscientes :Son las que realizamos con atención,siendo conscientes de ellas mientras las hacemos. Acciones automáticas o insconscientes : Son aquellas que por costumbre,hacemos de manera automática,sin ser conscientes de estar realizandolas. Nuestros recuerdos se recuperan gracias a las sinapsis,que son enlaces entre las células cerebrales,que entre otras funciones,nos ayudan a alcanzar los recuerdos que necesitamos. Cua