Ir al contenido principal

Media maratón 2014

maraton


Son buenos tiempos, y como es usual en mí, tengo un nuevo objetivo. Un gran objetivo. A lo que mi amigo Karim dirá algo como: «Ya, ya... ¿de todo menos escribir, no?»
Tranquilo Karim, que escribiré. Las palabras llegan cuando vienen, y vienen cuando quieren. Aún no soy tan bueno escribiendo como para forzarlas a salir, ni tan constante como para producir a destajo, pero estoy en ello. Algún día terminaré mi libro.

De unas semanas a ahora vengo sientiéndome muy bien. Sensaciones habituales para mí en esta época del año como la pereza y la desgana me resultan ajenas y lejanas. Me siento muy activo, deportivo y fluido, intocable y casi pletórico; serán las hormonas.
Ya he asumido que este año no habrá migración por mi parte. Habiendo pasado de nómada a sedentario, no hay nada que necesite más que un buen reto. ¿Y qué mejor que participar por primera vez en una gran carrera?

No soy nuevo en este mundo, ya hice mis pinitos en el atletismo juvenil con grandes resultados, pero en aquel entonces mis especialidades eran la velocidad y el salto de altura. Mi rendimiento en resistencia era poco menos que patético; corría como si no hubiera mañana y en dos minutos me ahogaba, pero los tiempos cambian.
Tras años de experiencia, el arbitraje aumentó considerablemente mi aguante. Ahora años después, pondré mi resistencia a prueba.

La idea es seguir la estela de mi jefa, una habitual en los podios de competición. No digo que vaya a ganar, sería presuntuoso para un principiante, pero aprobaré con nota.

El plan es sencillo: comer bien, trabajar, correr  y dormir. Como digo es fácil, fácil de decir, porque del dicho al hecho... Es un largo trecho, sobre todo para alguien inconstante como yo. Acostumbrado a que las cosas me resulten sencillas en general he ido tirando más de talento que de esfuerzo, ese es mi verdadero desafío. Dicho esto, me esperan 3 meses y 520km de duro entrenamiento para demostrar de qué pasta estoy hecho.

running

Comentarios

  1. Hola, Uss, por si no lo has leído te recomiendo un libro De Murakami, "De que hablo cuando hablo de correr" El escritor es un maratoniano consumado.

    Creo que tenéis muchas cosas en común. Y la disciplina del maratón te puede ayudar a la hora de planificar tu reto como escritor.

    Sólo te digo que mientras leía el libro, me entraron unas ganas locas de correr, pero tengo las rodillas hechas puré, aunque sigo caminando mucho y subo las escaleras de mi piso que es un quinto sin ahogarme todavía.

    Lo bueno que tiene lo que te propones es que vas viendo resultados cada día, y el ir superando retos es muy adictivo. Además de las endorfinas que genera el ejercicio que mantienen tu ánimo y buen humor.

    Ya nos contarás. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Vaya Tesa, es todo un halago compararme con Murakami, un gran escritor. Pues no lo había leído, pero me has dejado con toda la intriga. Lo leeré a lo largo de este mes.

    Ahora por desgracia dispongo de muy poco tiempo libre. Tan poco que de noche nada más llegar a casa me quedo dormido tras lavar y plancharme las camisas; y con el cansancio no hay quien madrugue, así que tengo que salir a correr a mediodía entre turno y turno. Pero todo sacrificio tiene su recompensa.

    Tal y como dices creo que la planificación que conlleva este entrenamiento me ayudará mucho como escritor.
    Vaya! Pues tiene su mérito subir 5 plantas sin ahogarse. Bien hecho.

    Os mantendré al tanto. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables. Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora. Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí. Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla. Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes. ¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, per

Los Ojos -Visión y reacciones

El ojo humano siempre ha gozado de gran prestigio,debido a su importancia evidente en la interacción con el mundo exterior.Siendo considerada,la vista,el más importante de los sentidos del ser humano.Lo que explicaría la mitificación que se ha producido alrededor del concepto. La Visión El ser humano posee una visión binocular gracias al 'efecto 3D' que crea nuestro cerebro al superponer las imágenes que recibe de cada uno de nuestros ojos.Englobando así dos tipos de perspectiva. Focalización tubular :Más desarrollada en los varones,centra su capacidad en la visión a distancia.Algo parecido a llevar prismáticos,por lo que al mirar objetos cercanos es necesario centrar la cabeza en la dirección de estos para poderlos ver con nitidez. Visión periférica :Especialmente desarrollada en la mujer,dispone de un campo visual especialmente ancho.Centra la capacidad de visión en los objetos cercanos,siendo capaz de ver simultaneamente y con nitidez distintos objetos de

Hipótesis de la acción inconsciente

Llevo tiempo buscandole una explicación a las pérdidas de memoria a corto plazo,sin tener en cuenta el alcohol,el cannabis y el tabaco.Que producen una falta de oxígeno al cerebro que también ocasiona pérdidas de memoria. A todos nos han afectado alguna vez los llamados ''despistes''; el olvidar donde dejamos las llaves,mirar la hora y volver a hacerlo enseguida porque no recordamos la hora que ponía,u olvidar algo que queríamos decir o hacer,etcétera. Para explicar mi hipótesis he dividido las acciones humanas en dos tipos: Acciones conscientes :Son las que realizamos con atención,siendo conscientes de ellas mientras las hacemos. Acciones automáticas o insconscientes : Son aquellas que por costumbre,hacemos de manera automática,sin ser conscientes de estar realizandolas. Nuestros recuerdos se recuperan gracias a las sinapsis,que son enlaces entre las células cerebrales,que entre otras funciones,nos ayudan a alcanzar los recuerdos que necesitamos. Cua