Ir al contenido principal

Dieciocho

Aurora boreal verde

Rondaba en mi mente, mientras el nuevo siglo asimila su mayoría de edad, que nada como una larga abstinencia para recordar el valor de lo omitido. Aquello que añoramos nos recuerda lo vivido. Como un fénix enterrado, que brota a la superficie, pues al parecer olvidamos que resurgen tras ser vencidos.
La escritura es, como decía, algo en mí que no desaparece. Una necesidad insaciable. Controlable, sí, pero que no se desvanece; pues la amo y ella me corresponde.
El pasado fue un año lleno de cambios. Sucedieron cosas nuevas, cosas inesperadas, nuevas ocurrencias y planes fracasados, pero es así como nace la experiencia. Desde la temprana infancia nos enseñan a temer el cambio; a buscar la seguridad, la protección, el cobijo. Pero nada nuevo y bueno se esconde en el confort. Somos seres complejos, llenos de capas y de ángulos. Según qué ojos, según qué circunstancias, varía la naturaleza de nuestras máscaras. Es la gente que permanece, la que ahonda en nuestras almas. Pues nadie es sólo bueno, malo, un ángel o despiadado.

En el año que ha pasado nació mi pequeñajo. En el año que ha pasado cambié de trabajo. Sigo en la universidad, aunque pase allí sólo un rato de tanto en tanto. Actualmente hago prácticas en el departamento de economía doméstica. Y pese a mi corta trayectoria, asumo ya muchas responsabilidades: trabajo y hago las cuentas, gestiono la logística, ayudo en casa y a veces entretengo al bebé, soy esposo y amigo, chófer de familia y malabarista financiero. Conlleva una gran responsabilidad y pese al gran volumen de trabajo, el margen de beneficios es francamente enriquecedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres y Unicornios

Todo el mundo ha oído hablar de los unicornios; criaturas míticas que destacan por su belleza y fugacidad, pues son inalcanzables.

Supongo que todo el mundo tiene a lo largo de su vida, esa experiencia con su unicornio particular. En mi caso esa mujer hermosa, exótica e inalcanzable que no termina de dejarse seducir, siendo arrebatadoramente seductora.
Entra y sale de tu vida, dejándole siempre esa huella, pasa fugazmente, quedandose solo lo justo para que percibas su aroma, y justo en el instante en que tu cerebro lo identifica, ella desaparece. Pero sabes que ha estado allí.
Como el unicornio, es inalcanzable, avanzáis a distinta velocidad, por caminos distintos, que de vez en cuando se cruzan. Ejerce esa atracción casi magnética sobre ti y aunque lo intentes, no terminas de olvidarla.


Son mujeres independientes y aventureras, siempre con un toque de misterio que las vuelve tan fascinantes.
¿Creeis posible alcanzar a un unicornio? Yo creo que sí es posible, difícil, pero posible.

Los Ojos -Visión y reacciones

El ojo humano siempre ha gozado de gran prestigio,debido a su importancia evidente en la interacción con el mundo exterior.Siendo considerada,la vista,el más importante de los sentidos del ser humano.Lo que explicaría la mitificación que se ha producido alrededor del concepto.

La Visión

El ser humano posee una visión binocular gracias al 'efecto 3D' que crea nuestro cerebro al superponer las imágenes que recibe de cada uno de nuestros ojos.Englobando así dos tipos de perspectiva.
Focalización tubular :Más desarrollada en los varones,centra su capacidad en la visión a distancia.Algo parecido a llevar prismáticos,por lo que al mirar objetos cercanos es necesario centrar la cabeza en la dirección de estos para poderlos ver con nitidez.

Visión periférica :Especialmente desarrollada en la mujer,dispone de un campo visual especialmente ancho.Centra la capacidad de visión en los objetos cercanos,siendo capaz de ver simultaneamente y con nitidez distintos objetos de la periferia sin nec…

Hipótesis de la acción inconsciente

Llevo tiempo buscandole una explicación a las pérdidas de memoria a corto plazo,sin tener en cuenta el alcohol,el cannabis y el tabaco.Que producen una falta de oxígeno al cerebro que también ocasiona pérdidas de memoria.

A todos nos han afectado alguna vez los llamados ''despistes'';
el olvidar donde dejamos las llaves,mirar la hora y volver a hacerlo enseguida porque no recordamos la hora que ponía,u olvidar algo que queríamos decir o hacer,etcétera.

Para explicar mi hipótesis he dividido las acciones humanas en dos tipos:
Acciones conscientes:Son las que realizamos con atención,siendo conscientes de ellas mientras las hacemos.Acciones automáticas o insconscientes: Son aquellas que por costumbre,hacemos de manera automática,sin ser conscientes de estar realizandolas. Nuestros recuerdos se recuperan gracias a las sinapsis,que son enlaces entre las células cerebrales,que entre otras funciones,nos ayudan a alcanzar los recuerdos que necesitamos.

Cuando realizamos una ac…